“GESTIÓN DE LA EXCELENCIA PROFESIONAL” REF:4000 (TD)

 

CONTENIDOS

 

40.1 LA PROFESIONALIDAD

El proceso de planificar un desarrollo profesional hacia la excelencia.

Análisis de los cambios culturales en el concepto de la profesionalidad y el desarrollo. Valor económico y social de la profesionalidad. Método de desarrollo planificado.

40.2 GESTIÓN DEL TIEMPO EN EL DESARROLLO PLANIFICADO.

Introducción al concepto de capacidad y dotes. Factores complementarios de un perfil. Ideación de etapas de progreso en función de la competencia y la responsabilidad.

40.3 DIMENSIONES DE LA EXCELENCIA PROFESIONAL

La dimensión y habilidad directiva. La dimensión y habilidad ejecutiva. La dimensión y habilidad relacional. La dimensión y habilidad de aprovechamiento del potencial. La dimensión y habilidad de liderazgo y de iniciativa.

40.4 ETAPAS DE PROGRESO DE LA HABILIDAD DIRECTIVA.

Significado de progreso o avance de la habilidad directiva. Ideación de etapas y criterios de avance. Componentes vitales (imprescindibles) para la medición de la habilidad directiva.

40.5 ETAPAS DE PROGRESO DE LA HABILIDAD EJECUTIVA.

Significado de progreso o avance de la habilidad directiva. Ideación de etapas y criterios de avance. Componentes vitales (imprescindibles) para la medición de la habilidad directiva.

40.6 ETAPAS DE PROGRESO DE LA HABILIDAD RELACIONAL.

Significado de progreso o avance de la habilidad directiva. Ideación de etapas y criterios de avance. Componentes vitales (imprescindibles) para la medición de la habilidad directiva.

40.7 ETAPAS DE PROGRESO DE LA GESTIÓN DEL POTENCIAL.

Significado de progreso o avance de la habilidad directiva. Ideación de etapas y criterios de avance. Componentes vitales (imprescindibles) para la medición de la habilidad directiva.

40.8 ETAPAS DE PROGRESO DE LA HABILIDAD DE LIDERAZGO.

Significado de progreso o avance de la habilidad directiva. Ideación de etapas y criterios de avance. Componentes vitales (imprescindibles) para la medición de la habilidad directiva.

40.9 GESTIÓN DE ESTANCAMIENTOS Y DE DESACARRILADORES

Obstáculos potenciales. Prevención de fracaso. Prevención de disfunciones. Prevención de obsolescencias. Limitaciones superables.

40.10 TRANSICIONES PARA EL DESARROLLO I.

Método para la configuración de un proyecto de desarrollo profesional. Fase estratégica. Fase táctica.

40.11 TRANSICIONES PARA EL DESARROLLO II.

Proyecto de desarrollo profesional. Estructura de necesidades, tareas, puesto clave y formación.

40.12 DESARROLLO, APRENDIZAJE Y PRODUCTIVIDAD

Aprendizaje en función del tiempo y productividad en función del aprendizaje.

Vías de incremento de la productividad.

40.13 DESARROLLO Y PUESTOS CLAVE

Cambios en alcance y escala. Tipos de puestos. Cambios de ámbito.

40.14 DESARROLLO Y FORMACIÓN

Construcción de una matriz de necesidades de formación. Formulación pedagógica.

40.15 DESARROLLO Y EDUCACIÓN.

Análisis de proceso educativo. La culturización como prerrequisito de integración económica y social. La competencia transversal.

40.16 DESARROLLO Y CULTURA SOCIO-ECONÓMICA

 Pensamiento económico.

40.17 SITEMAS DE AUTOVALORACIÓN- (SELF-ASSESSMENT)

Procedimientos de desarrollo auto-dirigido.

40.18 SISTEMAS TUTORIZADOS- (COACHING-ASSESSMENT)

Procedimientos de desarrollo supervisado.